Brasil repone nuevo embajador en el país
• El representante diplomático Raymundo Santos Rocha Magno asumió su cargo después de más de dos años de su designación, ante la negativa de una comisión legislativa a su nombramiento. El diplomático presentó ayer sus cartas credenciales al presidente Evo Morales. Entretanto, el nuevo embajador boliviano será nominado este mes
El nuevo embajador brasileño en Bolivia, Raymundo Santos Rocha Magno, asumió ayer sus funciones luego de más de dos años de su designación, debido a que una comisión legislativa de su país se negó a votar por su nombramiento. El diplomático presentó sus cartas credenciales en La Paz, en reemplazo de Marcel Biato, quien fue destituido en 2013, debido a una crisis diplomática como efecto de la abrupta salida del exsenador Roger Pinto al vecino país.
Santos Rocha, diplomático de carrera, intentará “limar asperezas” luego de una prolongada incertidumbre que surgió como efecto de problemas políticos que se generaron en 2013. Asimismo, desempeñó funciones en Rumania y es un diplomático de alto nivel y de confianza de la presidenta Dilma Rousseff.
El representante diplomático tiene como puntos de atención en su agenda la inminente negociación de un nuevo contrato de venta de gas a Brasil, el problema del narcotráfico, la agenda de relación comercial bilateral y el futuro de políticos bolivianos que se encuentran “asilados”, entre otros temas.