Firman convenio ​interinstitucional
• El video será difundido en las principales cadenas de televisión por cable: Discovery, TNT, TLC, Fox Sports, CNN e incluso MTV.
El Ministerio de Culturas presentó ayer, una estrategia digital para promocionar el carnaval boliviano en el mundo y llegar al menos a 200 millones de personas.
CONVENIO
En ambiente de bastante expectativa para conocer más respecto a la forma de promocionar al carnaval boliviano y de reafrimar los compromisos de ambas instituciones, el Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao manifestó que es un verdadero gusto, volver a suscribir este convenio, en el sentido de integrar al sector público y privado en una sola visión, mostrar la riqueza de nuestro carnaval y por ende lograr que la gente conozca lo que nosotros tenemos a diario.
“Hemos buscado mecanismos de coordinación que logren integrar elementos y formas de hacer promoción turística y cultural. Con Paceña hemos logrado hacer una alianza estratégica porque permitió que Bolivia aparezca, a nivel mundial, en el mapa tanto turístico y cultural”.
La promoción cultural de un país, como lo es el carnaval no solamente cobra fuerza a través de la visibilización mediática tradicional, sino que requiere del esfuerzo de las personas, que puedan contar sus experiencias, mencionó Machicao.
La autoridad indicó que para el próximo año se incrementará la capacidad de llegar a otros países del continente latinoamericano, para lo cual, la estrategia de las redes sociales permitirá integrar a modelos de promoción y de desarrollo de plataformas que permiten los usuarios tener muchos reconocimientos de que es lo que podría conocer en nuestro territorio.
“Lo que se viene el siguiente año tendrá un efecto igual o mayor. Nosotros creemos que será mayor a lo que tuvimos con la presencia de Jude Law, en este año”.
PROMOCIÓN
Por segundo año consecutivo, empresa cervecera es nombrada la impulsora del turismo y de la cultura boliviana, que permitirá hacer conocer toda la diversidad y belleza del carnaval boliviano, que llegará a más de 800 millones de personas de diferentes destinos internacionales.
El gerente institucional de la Cervecería Boliviana Nacional, Ibo Blazicevic destacó la alianza entre ambas instituciones, puesto que juntas pueden alcanzar metas que antes no eran posibles.
“Vemos con mucho agrado el giro que hemos dado, de ser un simple auspiciador del carnaval boliviano en Oruro y Santa Cruz, a ser los embajadores del carnaval”, mencionó.
Destacó la participación del ministerio en la elaboración del spot comercial “Bolivia te Espera” que fue difundida y la llegada de Jude Law que ha puesto el carnaval boliviano en el contexto internacional.
A su turno, la gerente de marketing CBN, Cristina Montilla indicó que se ha planteado una campaña más agresiva para el 2016, la que incluye alianzas con medios digitales, entre ellos Vice y Buzzfeed. Empresas representativas en la producción y distribución de contenidos.
El video promocional será difundido a nivel nacional y en las principales cadenas de televisión por cable: Discovery, TNT, TLC, Fox Sports, CNN e incluso MTV.
Así también estarán promocionando el carnaval boliviano con los residentes que se encuentran en España y Estados Unidos, donde se encuentra mayor número de migrantes bolivianos.
En Madrid y Washington, alrededor de dos mil bailarines demostrarán las danzas bolivianas ante diplomáticos y medios internacionales.
INVITADO ESPECIAL
La empresa cervecera quiere sorprender nuevamente a la población boliviana con la presencia de una celebridad de Hollywood para que disfrute del carnaval de Oruro y Santa Cruz, a fin de asegurar cobertura internacional antes, durante y después de esta gran celebración.
El fastuoso Carnaval de Oruro será transmitido en seis países de Sudamérica mediante la señal de Bolivia TV, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. En tanto que el carnaval de Santa Cruz será transmitido por la Red PAT.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.56 Bs. |
1 UFV: | 2.09468 Bs. |
Impunidad |