Desde Cochabamba

Reanudan viajes al oriente del país

• Más de 300 vehículos permanecieron varados durante toda la mañana de ayer.

Cochabamba (EL DIARIO).- Los viajes interdepartamentales por la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz al oriente del país se reanudaron ayer tras los trabajos de rehabilitación que realizó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en la zona del sillar.

Las intensas lluvias de las últimas horas, ocasionaron un derrumbe en la zona de El Sillar de la carretera que une al departamento de Cochabamba con el oriente del país obligando a la ABC a cerrar la vía durante parte de la pasada jornada.

“Los viajes en la carretera Cochabamba – Santa Cruz han quedado suspendidos debido a un derrumbe en el kilómetro 130 zona de Barrio Nuevo”, informó el comandante Departamental de la Policía, coronel Alberto Suarez en horas de la mañana.

Los trabajos que realizó la ABC que trasladó maquinaria pesada al lugar para despejar la ruta, posibilitaron que ya en horas de la tarde se habilite la vía permitiendo la circulación de movilidades. Más de 300 vehículos permanecieron varados durante toda la mañana.

Desde la terminal de buses, se informó que al final de la pasada jornada se normalizaron las salidas de flotas por la carretera nueva.

Mientras otras empresas, pese al derrumbe, optaron por prestar sus servicios por la carretera antigua.

“Hay ya salidas, las flotas están circulando por la carretera nueva, en la mañana no hemos vendido boletos por el derrumbe que hubo”, confirmó Esteban Ramírez desde la terminal de buses.

Por su parte, el representante del transporte federado, José Orellana, lamentó que este tipo de incidentes se produzcan por la falta de mantenimiento a las rutas interdepartamentales que es responsabilidad de la ABC y el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).

“No hay mantenimiento de los caminos, se encuentran en mal estado, se tienen que tomar previsiones sobre todo para esta época de lluvias”, señaló.

Asimismo, dijo que existe un retraso en la ejecución de las dobles vías Quillacollo – Suticollo y Sacaba – Chiñata en Cochabamba que perjudica a los transportistas y la población.

Pidió una nueva inspección al Ministerio de Obras Públicas para constatar el estado de las carreteras y el avance de las obras en estos dos tramos que deben ser entregados el próximo año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09488 Bs.

Publicidad