Restos del Cardenal reposarán en Catedral
• Bolivia consternada por la partida del “pastor del pueblo”. Autoridades, instituciones, organizaciones y el pueblo católico rindieron homenajes póstumos. El papa Francisco expresó sus condolencias al clero y a los fieles de la Iglesia por el deceso del único Cardenal boliviano.
La Catedral de Santa Cruz será el lugar del descanso eterno del cardenal Julio Terrazas Sandoval, quien falleció la noche del miércoles en la capital cruceña tras varios días de agonía. Su deceso consternó al pueblo católico boliviano, por lo que autoridades, representantes de instituciones y organizaciones rindieron homenajes póstumos al “pastor del pueblo”.
El secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, José Fuentes, informó que el papa Francisco expresó sus condolencias “a los pastores, clero y fieles de la Iglesia” por la irreparable pérdida del Cardenal boliviano.
El fallecido religioso boliviano fue un cercano colaborador del Papa cuando participaron ambos en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida (Brasil) en mayo de 2007.
Por otro lado, se informó que los restos mortales del Cardenal serán trasladados a la cripta de la Catedral de Santa Cruz, donde también los restos de dos obispos fueron depositados, empero Terrazas será el primer Cardenal.