Después de enfrentamiento entre policías y universitarios

Vacación colectiva en Misael Saracho

• “Estamos convencidos que la próxima gestión vamos a evitar confrontaciones y reanudar actividades sin contratiempos”, afirmó el dirigente estudiantil Denabio Méndez.


AÚN NO LLEGA LA TRANQUILIDAD A LA UNIVERSIDAD TARIJEÑA.

Tarija (EL DIARIO).- Tras el enfrentamiento entre un grupo de estudiantes universitarios de Juan Misael Saracho y efectivos de la Policía que dejó como saldo seis personas heridas de gravedad el jueves, el rector de la universidad, Eduardo Cortez y dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), acordaron decretar vacación colectiva desde la fecha para los administrativos y descanso pedagógico para los estudiantes hasta el próximo 10 de enero del 2016.

En conferencia de prensa, Cortez junto a la dirigencia estudiantil y de docentes, explicaron que la determinación se da tras analizar los últimos de violencia. “También se ha tomado en cuenta el hecho que varios estudiantes, tras 75 días de paro han retornado a su lugar de origen y tener que volver por unos días a clases era un poco complicado”, comentó el rector.

En tanto, explicó que se trabajará en un nuevo calendario académico a fin de concluir el próximo año el semestre 2/2015. Mientras las inscripciones para los cursos preuniversitarios y pruebas de suficiencia académica para los nuevos estudiantes iniciarán el lunes 14 en el campus universitario en cada facultad.

En representación de los estudiantes, el dirigente Denabio Méndez, indicó que los estudiantes acatarán la vacación y se trabajará con el rectorado para que se concluya el segundo semestre del 2015. “Estamos convencidos que la próxima gestión vamos evitar confrontaciones y reanudar actividades sin contratiempos”, dijo.

QUERELLA DE LA POLICÍA

Por su parte, el subcomandante del Comando Departamental de la Policía, Franz Alvarado informó que mediante el área legal se presentará una querella ante el Ministerio Público contra los estudiantes que apedrearon una ambulancia que socorría a los heridos.

Según el reporte policial, tres estudiantes y tres efectivos policiales tienen heridas de gravedad, además de daños materiales de consideración en la ambulancia.

“Se va presentar una querella por daños y destrucción a bienes del Estado, ya que una ambulancia tiene vidrios y el parabrisas rotos, a lo que se suma lesiones graves contra un coronel, entre otros delitos, como el querer robar armamento oficial a la Policía”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Publicidad