Avenida Landaeta

Vecinos de Cristo Rey viven inseguros por cierre de vía



Funcionarios ediles realizan trabajos de la avenida Landaeta.
 GALERÍA(2)

Vecinos de la zona Cristo Rey, del macrodistrito Cotahuma, informaron que, debido a los trabajos de la construcción de la bóveda del río Jancokollo, que provocó el cierre de un tramo de la avenida Landaeta, el sector se encuentra vacío y en horas de la noche es inseguro.

Dijeron que temen transitar por la calle Landaeta, porque en anteriores oportunidades se registraron asaltos en cercanías de la Plaza El Cóndor. Los cajeros automáticos que existen en el sector son motivos por los cuales los antisociales vigilan constantemente el lugar.

En un recorrido que realizó EL DIARIO por el sector, evidenció que la avenida se encuentra cercada por mallas de alambre.

La comuna reconstruyó el embovedado del río Jancokollo en un tramo de 130 metros lineales. Este trabajo también permitió captar aguas subterráneas. Además, se renovó el alcantarillado pluvial, se coordinó con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento para proceder al cambio de las tuberías del sistema de agua potable.

Además, se reacomodó las tuberías de fibra óptica y de gas que estaban en diferentes lugares. La Alcaldía informó que invirtió en este proyecto 11 millones de bolivianos.

TRASPORTE Y BASURA

Un tramo de la calle Landaeta, desde la plaza El Cóndor hasta la calle Eduardo Berdecio, se encuentra cerrado, por lo que los vehículos optaron por tomar vías alternativas y los vecinos tengan que caminar hasta 10 cuadras para hacer uso del transporte público.

Por otra parte, la vía está llena de basura y escombros en las aceras, aspecto que es lamentado por los peatones, porque emanan gases tóxicos, lo cual puede causar enfermedades en el organismo, además impide el paso de las personas, causando accidentes fortuitos, como ser caídas, tropiezos, entre otros.

Los vecinos denunciaron la poca atención de funcionarios de la Alcaldía, porque la basura se acumula e bolsas en la acera, no habiendo quien las recoja.

ALCALDE

Al respecto el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, pidió paciencia a los vecinos de la zona Cristo Rey, comprometiendo la entrega de la obra para fines de año, conforme el proyecto que se puso en marcha desde agosto de este año.

Agregó que ordenó a funcionarios del Municipio reponer los luminarias que fueron dañadas por los trabajos que se realizaron en el sector, de ese modo los ciudadanos no sean “presa de los delincuentes”.

SONDEO DE OPINIÓN

Susan Cruz:

“Tengo mi salón de belleza y debo caminar diez cuadras desde la calle Cáceres, además que la recorro con mi hija en brazos, como también tengo miedo por lo estrecho de la calle, porque los delincuentes están a la orden de día para cometer sus fechorías”.

Franz Espejo:

“El paso por la acera es muy estrecho, causa todo tipo de inseguridad, desde una simple caída, hasta ser asaltados, por la cercanía que tenemos con los cajeros automáticos, por lo cual demandamos la culminación de la obra y la instalación del alumbrado público”.

Elizabeth Valdivia:

“Esperemos que se culmine la obra los más antes posible, porque la verdad tenemos poco espacio que tenemos para caminar con normalidad, además que los delincuentes aprovechan esta situación, para asaltar”.

Horacio Barberi:

“Pienso que la obra está bien y va en favor de los que vivimos por el sector, sin embargo causa perjuicios en poder coger algún trasporte público, como también causa una inseguridad ciudadana, somos el blanco perfecto para los antisociales”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Publicidad