Cabecilla es colombiano

Policía rescató a dama secuestrada y capturó a banda de delincuentes



LOS CUATRO SUJETOS QUE FUERON CAPTURADOS AYER EN LA MADRUGADA SINDICADOS DE SECUESTRO.

En operativo realizado por efectivos policiales, en la madrugada de ayer se logró capturar a una banda peligrosa de atracadores, que en su última acción secuestró a Yandira Frecia Eid Torchio, hija de un empresario, quien fue rescatada “sana y salva”, afortunadamente, en un inmueble de Huayllani, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa.

EL SECUESTRO

De acuerdo con el relato del ministro, el secuestro se produjo el miércoles, alrededor de las 19.15 horas, en inmediaciones de la fábrica de bebidas gaseosas La Cascada, en Villa Fátima, cuando la víctima abordaba su vehículo y empezaba a conducirlo, momentos en que un conductor la embistió con otro motorizado, provocando una colisión entre ambos automóviles.

En esas circunstancias, una persona con uniforme de policía de Tránsito se acercó a la mujer y le pidió su licencia de conducir y la obligó a bajar del vehículo, momento en que se acercaron los otros tres cómplices del secuestro. El supuesto policía estaba disfrazado, porque es integrante de la banda.

“Posteriormente, la dama fue trasladada por los secuestradores a otro vehículo para conducirla con rumbo desconocido. Hemos tomado conocimiento aproximadamente a las 21.00, un poco favorecidos por la sociedad, porque fue un amigo de la familia que dio aviso al Ministro de Gobierno y nos pusimos en contacto con la familia, que estaba aterrorizada, porque ya le habían pedido un rescate de dos millones de dólares”, dijo la autoridad.

TRANSACCIÓN PARA RESCATE

Los secuestradores pidieron la suma de dos millones de dólares como rescate, sin embargo sólo fueron entregados cinco millones de bolivianos.

Romero indicó que la Policía logró comunicarse con la familia de la víctima a las 21.00 del mismo día, para empezar los planes de inteligencia a la 01.00 de la madrugada del jueves. La acción policial se desarrolló en 24 horas.

Inmediatamente, la Policía, la Dirección Nacional de Inteligencia y otras divisiones policiales se desplegaron para ubicar a la víctima y capturar a los autores.

El comandante Nacional de la Policía, Edgar Téllez, explicó que las investigaciones permitieron dar con los secuestradores, quienes fueron capturados en la avenida Zabaleta, de la zona Villa San Antonio.

Se informó que la familia acordó con los secuestradores reducir sus pretensiones, con lo que la transacción monetaria fue proceder a la entrega de cinco millones de bolivianos en la Zona de Alto Obrajes, inmediaciones de la Piscina Olímpica. La recuperación del rescate y captura del grupo se realizó en la Zona de Huayllani, situada al final de Achumani.

CAPTURA DE LA BANDA

En el asalto al lugar donde se estableció que estaban los secuestradores, la Policía procedió a incautar un vehículo marca Toyota Yaris, color azul, con placa de 2735-PPA, que además llevaba al menos tres placas falsas, sobrepuestas sobre la original. De igual forma lo hizo con una motocicleta, un revólver calibre 38 milímetros, siete celulares, 20 cartuchos calibre 7.62, un Fusil Automático Liviano (FAL) calibre 7.62, documentos falsos, una billeteras y otros objetos.

“Hemos pedido el apoyo del Comando Departamental de la Policía, el cual ha concentrado un fuerte contingente de policías de la zona Sur y nos hemos concentrado en la búsqueda de la víctima”, dijo Téllez.

Los aprehendidos fueron identificados como Ancizar G. R. (Colombiano), Juan Percy P.M. (peruano), José C. C. (peruano) y Diler M.O. (boliviano).

Por su parte, el ministro Romero, afirmó que si bien se logró recuperar a la víctima del plagio y desarticular a la organización criminal, expresó su “sentimiento de frustración” toda vez que el “cabecilla” de la banda habría sido presentado, hace un año, por el mismo delito, en el departamento de Potosí.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Publicidad