Obras sociales de la Iglesia serán inestables en 2016


El obispo de la Diócesis de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, informó ayer que los problemas económicos que conlleva el pago del doble aguinaldo llevó a la Iglesia a considerar una reducción de personal en las nueve obras sociales de atención a menores con discapacidad en esta ciudad.

El obispo Eugenio Scarpellini manifestó que los nueve centros que atienden a niños y jóvenes con discapacidad en la ciudad pueden verse afectados con la reducción de personal y de calidad de atención, debido a que el pago del doble aguinaldo obligó a tomar determinaciones de despido.

Sostuvo que el 2016 los nueve centros de acogida para niños y jóvenes con discapacidad que administra la Iglesia en El Alto pueden verse afectados con la reducción de personal sobre todo.

Los nueve centros son los únicos que operan en la ciudad, ya que existen otros dos, pero no se encuentran en funcionamiento. “La Iglesia siempre cumple con las cosas, pero el hecho de cumplir nos obliga a evaluar de qué manera damos sostenibilidad a estas obras como tal”, expresó.

La Diócesis trabaja de manera subsidiaria a la sociedad, que paga los impuestos gestionados por la Administración Pública. Estos impuestos, indicó, “deberían llegar a todos los ciudadanos y en especial a los que menos tienen”.

La Conferencia Episcopal Boliviana expresó recientemente la imposibilidad de pagar el segundo aguinaldo a sus trabajadores. Argumentó que “cada vez se hace más difícil ayudar a los más necesitados de la sociedad”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Publicidad