Policías los alimentan con su dinero
La Policía Forestal de Medio Ambiente (Pofoma), en esta gestión logró rescatar a más de 250 animales silvestres vivos, de diferentes lugares donde estaban en cautiverio, para luego destinarlos a centros de acogida, pero mientras se los tienen en custodia policial, la alimentación, de estos, corre por cuenta de los uniformados que aportan de su bolsillo para la compra de frutas, carne y otros.
Walter Andrade, responsable de esta unidad en La Paz, informó a EL DIARIO que en los dos último días se rescató una paraba frente roja siete colores, con signos de maltrato que se encontraba cautivo en un domicilio cercano a Transporte Aéreo Militar (TAM). Además, expresó su preocupación por su salud porque esta especie es de zona tropical y no se explicó como llegó a La Paz.
Andrade, también señaló que loros de diferentes tamaños fueron rescatados de inmediaciones de la zona Miraflores.
En otra intervención también se rescató un halcón, por Villa Adela de El Alto, que al parecer chocó con un cable eléctrico y fue rescatado por los vecinos que luego reportaron a Pofoma para su auxilio.
También se salvó a dos tortugas que de forma voluntaria fueron entregadas y se la recogió de domicilios particulares.
Lo animales silvestres decomisados o rescatados, informó Andrade, son remitidos a refugios donde reciben atención especializada y en lo posible, se procede a su reinserción a su ecosistema.
ALIMENTACIÓN
En lo relacionado a la alimentación de los animales rescatados, Andrade, respondió que Pofoma no cuenta con presupuesto y que son los uniformados quienes de su propio dinero compran los alimentos según la especie.
En el caso de las aves recatadas, esta vez, fue Andrade quien compro las cuatro libras de uvas con las que la paraba y los otros loros se alimentaban.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.53 Bs. |
1 UFV: | 2.09548 Bs. |