Ex ministro:
El exministro Hugo Moldiz expresó que los gobiernos progresistas de izquierda en América Latina tienen que ser más eficientes, volver a hacer equilibrio entre los grandes éxitos de la gestión, sin perder contacto político ideológico con la gente y hacer ajustes en aquellas cosas donde hubo equivocaciones.
“Lo importante, no perder contacto con la gente porque no hay una relación automática entre lo que se invierte y el apoyo político que se recibe”, aseveró.
“La necesidad de que este bloque social que ha hecho posible este proceso no pierda su sentido universal, no pierda su visión universal, salga nuevamente de sus lógicas corporativas y asuma más bien una posición universal”, manifestó.
Precisó que este bloque social está obligado a mantener permanentemente su autoridad política, su autoridad moral y que, en el caso boliviano, es el que tiene mayores posibilidades que en otros países de la región.
“Yo creo que estamos en una América Latina en disputa nuevamente, con una relación de fuerzas todavía favorable a los procesos de cambio cuyas tareas y desafíos son varios”, apuntó. Moldiz que los triunfos de la oposición en la Argentina y Venezuela son serios llamados de atención y que todavía estamos lejos de un cambio en la configuración política en Latinoamérica.
Estimó que estas son dos victorias, cada una con distintos matices, en entrevista realizada por el programa “Esta Casa no es Hotel” difundido por la Red ATB.
“Evidentemente, son serios llamados de atención, tampoco no pasó nada y hay que poner las cosas en su exacta dimensión; lo he dicho, no creo que estemos en presencia de una oleada, en todo caso diríamos de una contra ola que es lo mismo que decir de una contra revolución”, dijo el entrevistado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.55 Bs. |
1 UFV: | 2.09568 Bs. |