El pasado lunes, se inauguró el “Primer Encuentro Binacional de muralistas, Educación y Juventud Bolivia-Chile”, un espacio de integración e intercambio entre jóvenes artistas de dos países. El encuentro se realizará hasta el sábado 19.
En seis días de encuentro se realizarán diversas actividades, tales como charlas que se realizarán desde hoy en el quinto piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo y la Escuela Municipal de Artes EDMA en El Alto.
Asimismo se tiene previsto el pintado de murales, que serán inaugurados hoy en el túnel de la calle Potosí a las 17.30 y el sábado 19 en El Alto, en instalaciones de EDMA
Los colectivos que participan en esta iniciativa, son artistas plásticos de La Paz y El Alto, además de estudiantes del Liceo Artístico de Chile.
El Secretario Municipal de Culturas Andrés Zaratti, afirmó que esta iniciativa tiene por objetivo no solo la unión y hermandad, sino también la extensión de puentes entre naciones hermanas, mediante la creación y elaboración de murales en la ciudad de La Paz y El Alto, además de enriquecer y fotalecer los lazos de estos grupos, con la comunidad.