Los Ángeles (EEUU).- La ciudad de Los Ángeles (EEUU) vivió ayer una jornada atípica con más de 900 escuelas cerradas debido a una amenaza que la Policía consideró “creíble”, que incluía el uso de artefactos explosivos y armas de fuego, y por la que los centros educativos se quedaron vacíos y sin estudiantes.
Los ciudadanos angelinos se despertaron con la noticia matinal que los centros pertenecientes a Los Ángeles Unified School District (LAUSD, en inglés), el mayor sistema de escuelas públicas de California con más de 700.000 estudiantes, permanecerían cerradas, una situación inusual que alteró el ritmo habitual de la ciudad californiana.
En Thomas Starr King Middle School, una escuela situada en una zona residencial del barrio de Silver Lake, un letrero luminoso daba ayer la bienvenida, pero por su puerta no entraba ni salía nadie.
“Sin escuela hoy”, decían dos carteles ubicados en la entrada de este centro educativo donde las verjas estaban cerradas y no se veía a ninguna persona por el patio o los pasillos. (EFE)