Tarija
Tarija (EL DIARIO).- En una labor conjunta entre inspectores de la Intendencia Municipal, Guardia Municipal y Seguridad Ciudadana, la alcaldía de Cercado reforzó los controles sobre la calidad de los productos alimenticios que consume la población por las fiestas de fin de año.
Los operativos de control a productos de alto consumo por la época de Navidad como: panetones, budines, galletas, tartaletas, pasas de uva y sidras, entre otros serán intensificados en este mes, informó el intendente municipal, Nelson Ruiz.
Indicó que desde el pasado lunes, los inspectores municipales recorren las ferias, mercados, supermercados y tiendas de barrios con el fin evitar la venta de productos sin el control sanitario, o que hayan expedido la fecha de vencimiento.
Mientras, la directora municipal de Seguridad Ciudadana, Delia García Oblitas se refirió al aumento de controles sorpresivos en los distintos centros de abasto. “Estaremos presentes en todos los mercados, de forma sorpresiva”.
Agregó que el objetivo fundamental es controlar que el producto sea apto para el consumo humano y cumpla las normas de sanidad por tanto también participan de los controles personeros de Defensa del Consumidor.
FERIA NAVIDEÑA
En tanto, el Intendente Municipal, indicó que se ultiman detalles para instalar la feria navideña en el campo ferial del barrio El Constructor; se cubrió el cupo de 1200 comerciantes, sin embargo, existe otro grupo de minoristas que ahora reclama un puesto en el lugar, por lo que se trabaja en el tema.
“Hemos tenido un inconveniente con comerciantes que no son feriantes de Fátima, pero estamos ultimando todo los aspectos para que la feria navideña se desarrolle con normalidad por el bien de toda la población”, comentó.
Recordó que la muestra se abrirá al público el domingo 20 de diciembre y se prolongará hasta el domingo 10 de enero, donde también se incluye los operativos de control sobre la calidad de los productos alimenticios.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.49 Bs. |
1 UFV: | 2.09588 Bs. |