En Hospital Obrero

Incrementan a 20 equipos de hemodiálisis


La Unidad de Hemodiálisis del Hospital Obrero fue fortalecida con la compra de 20 equipos de hemodiálisis, para apoyar a las personas que padecen de deficiencia renal.

Los equipos fueron adquiridos a través de Droguería INTI y su Línea Médica B. Braun de Alemania que hizo la entrega ayer. Los equipos cuentan con tecnología de punta.

El lote de equipos fue adquirido tras una licitación, que permitirá iniciar la primera de tres fases de ampliación en la Unidad de Hemodiálisis para atender a una mayor cantidad de personas, centro de referencia nacional dentro del Sistema de la Seguridad Social, según informó el director del nosocomio, doctor Carlos Guachalla.

El galeno mencionó que por año en ese el Hospital Obrero se atiende a 8700, por año, los 15 equipos con los que actualmente trabaja la Caja no abastecen la atención. Se realizó la mayor adquisición para evitar el crecimiento población lo primero es prevenir”, dijo. Los equipos trabajan en cuatro turnos, mañana, tarde, noche, y trasnoche.

Los equipos tienen la opción de medición de (Kt/V), es decir, la dosis de diálisis es un marcador en línea, a través de un moderno sistema de espectroscopia, tecnología pionera que permite analizar de manera continua los cambios de la concentración de las toxinas urémicas en el líquido de dializado y permite que el control se realice en tiempo real, explicó Marco Torrico, Gerente unidad de negocios de Braun y droguería Inti. Otra característica de las máquinas “Dialog+” de B. Braun, permiten medir la presión sanguínea de forma no invasiva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09588 Bs.

Publicidad