Tarija
Tarija (EL DIARIO).- Por la Semana Santa, personal de la Unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Intendencia y Guardia Municipal reforzaron el control en la venta de pescado en los mercados de la ciudad y restaurantes.
El intendente municipal, Nelson Ruiz, informó que el mercado de abasto, donde se comercializa el pescado, se desplegó un grupo de inspectores desde el pasado lunes a fin de precautelar la sanidad y la calidad del producto.
Indicó que el control se lleva adelante en coordinación con el Sedes, Senasag, oficina del Consumidor, la unidad de Biodiversidad de la Gobernación.
Ruiz exhortó a la población a colaborar con la labor de los inspectores y guardias municipales a fin de evitar que se comercialice producto que no cumple con las normas de sanidad.
En cuanto al precio del pescado, Ruiz, indicó que oscila de 20 a 35 bolivianos la unidad en el caso del sábalo, aunque también se ofrece dorado, pacú, pejerrey y trucha por kilos que va desde los 35 a 60 bolivianos.
Por su parte, la jefa de Salud Ambiental del Sedes, Marcela Ramírez, indicó que la repartición realizará el control del carnet sanitario de todas las comercializadores de pescado y locales donde se ofrece el producto para el consumo de la población.
Desde ayer se procedió a verificar la calidad y el buen estado del pescado, ante la elevada demanda de la población y se tomó muestras del aceite que se utiliza para cocinar el producto, resultados que se conocerá en las próximas horas. “Nuestra labor es precautelar la salud, controlamos como se está haciendo el manipuleo del producto y sobre todo que este en buen estado que cumpla la cadena de frio desde su procedencia hasta el mercado donde se comercializa”, explicó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.66 Bs. |
1 UFV: | 2.11210 Bs. |