Policía recupera seis motorizados


El titular de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) del departamento de La Paz, coronel Mario Centellas, informó que efectivos policiales recuperaron en los últimos días seis motorizados con denuncia de robo.

La autoridad policial dio a conocer que se recuperó los seis motorizados en diferentes sectores del departamento, tres de ellos en poblaciones rurales.

De los seis motorizados, cuatro tenían reporte de robo, mientras que los ciudadanos encontrados en posesión de los otros dos no contaban con documentación legal para argumentar su tenencia y, de acuerdo al sistema, están a nombre de otra persona.

“Uno de los motorizados fue recuperado de la zona Pedro Domingo Murillo, mientras que la denuncia de robo fue interpuesta el pasado fin de semana, cuando el propietario asistía a un evento social en el sector de Villa Tunari, siendo este factor aprovechado por los antisociales”, afirmó.

Mientras otros motorizados fueron recuperados en poblaciones rurales como Porcaputo y Ocabaya que quedan en la provincia Sud Yungas, donde las personas implicadas en los delitos de robo, tienen como finalidad lograr trasladar el motorizado a poblaciones alejadas con la finalidad de lograr sorprender a los pobladores, de este sector quienes no tienen la posibilidad de averiguar si los vehículos ofrecidos en las áreas rurales tienen o no registro de haber sido robados.

“En la provincia Sud Yungas es donde se logra identificar algunas poblaciones, donde las personas implicadas en la sustracción de motorizados eligieron este sector para ofrecer motorizados que logran ser sustraídos no solo en la ciudad de La Paz, sino en el interior del país”, añadió.

Uno de los motorizados que fue recuperado, registra denuncia de robo desde el 2012 en el departamento de Santa Cruz, tiempo en que el vehículo se mantuvo en la ciudad de La Paz y El Alto, en actividades comerciales al haber sido utilizado como transporte de servicio público.

DIPROVE

En estos primeros tres meses del año, Diprove logró recuperar alrededor de 16 motorizados, de ellos la mayoría eran sustraídos en las ciudades capitales, para luego ser ofrecidos en las poblaciones rurales, tanto del altiplano boliviano como Yungas y otras regiones.

Gran parte de estos vehículos eran vendidos sin documentación a pobladores rurales, con la finalidad de que el bajo precio en el que eran ofertados, fuera uno de los mayores atractivos para el comprador por parte de estas organizaciones ilegales.

Cabe destacar que no se estableció aún la situación legal de las personas implicadas en los ilícitos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.11210 Bs.

Publicidad