Luto

Murió Johan Cruyff víctima de un cáncer de pulmón



El holandés Johan Cruyff ha fallecido antes del mediodía de ayer, a los 68 años, en la clínica Teknon de Barcelona, debido a un cáncer de pulmón que él mismo anunció que padecía el pasado octubre. “Tengo cáncer, es un hecho. Pero también tengo la confianza de que todo salga bien”, dijo el exentrenador del Barcelona cuando él mismo dio a conocer su enfermedad, y meses después dijo con optimismo: “estoy ganando al cáncer por 2-0”.

Aquellas buenas sensaciones en febrero no han tenido continuidad un mes después, debido a que el empeoramiento de Johan Cruyff se ha producido de forma acelerada en los últimos días.

Después de que la propia familia haya dado la noticia en las redes sociales, el mundo del fútbol ha asistido consternado al adiós de uno de los más grandes futbolistas que ha dado este deporte, tanto en el terreno de juego como en los banquillos.

Exjugador y técnico del Ajax y FC Barcelona, sus dos grandes equipos, Cruyff creó toda una filosofía de juego que sigue siendo válida para muchos conjuntos.

La despedida de Cruyff se producirá en el ámbito más privado, como ha pedido la familia, que llevará a cabo una ceremonia en la Ciudad Condal estrictamente reservada a las personas más allegadas, pero el Barcelona dispondrá de un espacio memorial a partir de hoy para aquellos aficionados y personalidades que lo deseen den su último adiós a un personaje irrepetible.

Con esta iniciativa, el Barcelona repite el procedimiento que utilizó, hará dos años dentro de un mes, cuando también falleció por un cáncer el por entonces entrenador Tito Vilanova, de 45 años, al que despidió la familia barcelonista en la tribuna del Camp Nou.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad