Jueves Santo

Iglesia Católica cumplió con la Misa Crismal y Lavatorio de Pies



El arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, presidió la apertura del “triduo pascual”. El lavatorio de los pies fue recordatorio de la obra del señor Jesucristo, quien lavó los pies a sus discípulos en señal de humildad y amor.
 GALERÍA(2)

La Misa Crismal y el Lavatorio de Pies, que se realizaron en la Catedral Metropolitana iniciaron ayer tres días de actividad litúrgica en la ciudad de La Paz, con motivo de celebrar la Semana Santa. El arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, presidió la apertura del “Triduo Pascual”.

Con crecida asistencia de fieles en la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de La Paz, en horas de la mañana del Jueves Santo, se realizó la Misa Crismal. Sus sacerdote renovaron sus votos animados ante monseñor Edmundo Abastoflor, arzobispo de La Paz, y monseñor Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia. Concelebraron la eucaristía los Obispos Auxiliares de La Paz, el Obispo de El Alto y el Castrense.

El rito de la misa incluyó la renovación de las promesas sacerdotales, por esta razón, tras la homilía, monseñor Abastoflor invitó a los presbíteros a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia.

Con el Crisma consagrado “son ungidos los nuevos bautizados y son signados los que reciben la confirmación”, dijo.

Recordó que fueron asociados al sacerdocio mismo de Cristo y que la función que cumplen lo hacen en representación de él.

Resaltó la importancia de acercarse a la gente y mostrarle la grandeza del amor de Dios. “Jesús es testigo fiel, el único que resucitó de la muerte, nos dice la lectura del libro del Apocalipsis, aquel que va a reinar, el rey de los reyes de la tierra; ese testigo fiel es el que ha querido venir para mostrarnos la misericordia de Dios de muchas formas, desde el momento de su concepción y encarnación, durante su vida terrena cuando niño, joven, persona adulta y, al final, dando su vida por nosotros, que grande es el Amor de Dios para nosotros, que grande esta misericordia que sentimos en todo momento, como hijos de Él, quiere que nos acerquemos a Él y quiere que vivamos con Él y por eso nos perdona”.

El prelado indicó también que es importante celebrar las fiestas, constatando que es Dios quien nos da la vida, por lo que invitó a toda la población a compartir horas de consagración al Altísimo, durante estos tres días de celebración de la Semana Santa.

LAVATORIO DE PIES

El lavatorio de los pies y la institución de la sagrada eucaristía, el sacerdocio ministerial y el mandamiento nuevo del amor, empezaron simultáneamente, a partir de las 18.00 horas de ayer, en la Catedral Nuestra Señora de La Paz.

En la oportunidad, los devotos participaron de la Misa de la Cena del Señor. En la ceremonia se cumplió con el lavatorio de los pies, como recordatorio de la obra de Jesucristo, quien lavó los pies a sus discípulos en señal de humildad y amor.

En esta oportunidad, se lavaron los pies a los fieles y a niños, un hecho que enterneció a todos los presentes en la ceremonia.

El papa Francisco proclamó a 2016 como el “Año de la Misericordia y el Perdón”, por lo que durante el acto lo que hizo monseñor Abastoflor fue lavar los pies.

Pasadas las 19.00 horas, el Arzobispo inició la visita a iglesias y templos de la ciudad de La Paz

Desde horas 18.30 a 24.00, se inició la exposición del Santísimo en el Altar Preparado. En las parroquias, santuarios y capillas de la Arquidiócesis se realizaron la celebración de la “Cena del Señor”, junto con la exposición del Santísimo, hasta la medianoche.

VIERNES SANTO

El viernes es feriado nacional, la Iglesia Católica cumplirá este día la celebración de la Pasión de Cristo. La Adoración de la Cruz se realizará a horas 15.00, en el templo de La Merced, situado en la calle Comercio, esquina Colón.

A horas 17.00 se iniciará desde este templo la tradicional procesión del Santo Sepulcro, que recorrerá las principales calles céntricas de la urbe paceña.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad