Feria recibe 400 kilos de pescado cada día

• Por Semana Santa, la feria de la zona Los Andes recibe cada día hasta 400 kilos de pescado, mariscos y otras especies del lago


Las comerciantes prepararon su producto y sus puestos de venta para atender a la gran cantidad de personas que se dan cita en el sector cada año.

Debido al festejo por Semana Santa, la feria de la zona Los Andes recibe hasta 400 kilos de pescado, mariscos y otras especies del lago cada día.

De acuerdo con el responsable de la Unidad de Zoonosis, del Municipio de El Alto, Rolando Yujra, cada año estos productos del lago llegan a este sector de la ciudad de El Alto en gran cantidad, por lo que el sindicato de vendedores de pescado toman todas las medidas referentes a su buen estado y a la adecuada manipulación de los mismo. De igual manera, proceden al mejoramiento de sus puestos de venta, en especial en cuanto a higiene.

Según las declaraciones de la autoridad, en un recorrido que se ha efectuado ayer por la feria se pudo verificar que todos estos aspectos de mantenimiento fueron puestos en práctica por los comerciantes, que, en su mayoría, ofertan mariscos, pejerrey, sábalo, trucha y carachi.

“Nosotros hemos efectuado este operativo de control con la finalidad de que la atención al público sea lo más eficiente posible, especialmente en estos días donde acuden al sector desde todos los puntos de la ciudad de El Alto y por eso es que hemos exigido que las señoras vendedoras deban estar muy bien uniformadas y en el tema de la manipulación también deben cumplir con todas las recomendaciones”, señaló Yujra.

LAGO TITICACA

Por otra parte, el encargado de la instancia municipal señaló que la variedad de pescado que llega a este sector de la urbe alteña es traída, en su mayoría, desde las poblaciones cercanas al Lago Titicaca; sin embargo, en el caso de los mariscos, el producto llega desde Perú.

Ante esto, las autoridades municipales coordinaron con funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para controlar su internación y la exposición de estos productos, con el propósito de garantizar la salud de la población consumidora.

OTROS OPERATIVOS

De su parte, la Intendencia Municipal realizó otros operativos de control de higiene y limpieza a más de 20 puestos de venta de pescado de la avenida Tiwanaku, en La Ceja, donde se logró decomisar aproximadamente 200 kilos de este producto en mal estado.

“También hemos decomisado algunos objetos que se utilizaban para el manejo de los pescados, como baldes de plástico, latas donde se transportaba el pescado y balanzas, todo en mal estado, por lo que no estaban aptos para manipular el producto y, en algunos casos, las balanzas se encontraban descalibradas”, explicó la intendente Katherine Sánchez.

De acuerdo con la autoridad del Municipio, los operativos continuarán, especialmente durante el fin de semana, debido a que el consumo de estos productos de mar se incrementa por Semana Santa. Se tiene previsto visitar también los centros de abasto más concurridos de las zonas 16 de Julio, Ciudad Satélite y Río Seco.

De la misma manera, la Comuna exhortó a la población tener mucho cuidado en la adquisición de estos productos, verificando que el pescado se mantenga fresco y haya sido ofrecido con la correcta manipulación por parte de las comerciantes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad