En cuarto intermedio diálogo con personas discapacitadas



MIENTRAS ESPERAN RESULTADOS DEL DIÁLOGO, LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA PAZ MANTIENEN VIGILIA.

El diálogo de las ministras de Salud y Justicia, Ariana Campero y Virginia Velasco, respectivamente, con los discapacitados que marchan hacia La Paz en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos fue declarado en cuarto intermedio en Parotani, Cochabamba.

El diálogo de las ministras de Salud y Justicia, Ariana Campero, y Virginia Velasco, comenzó a las 11.00 horas de ayer en esa región cochabambina.

Los discapacitados que marchan hacia La Paz demandan un bono mensual de 500 bolivianos, sin embargo, ante las posiciones encontradas, de autoridades y representantes de los discapacitados tuvo que declararse el cuarto intermedio para analizar las demandas conjuntamente con la presencia del viceministro del Tesoro del Ministerio de Economía y Finanzas, Jaime Durán.

“Hemos declarado un cuarto intermedio hasta las 18.00 horas (de ayer)”, dijo Campero desde el punto de reunión, un centro oftalmológico de esa localidad, distante a 45 km de la ciudad de Cochabamba.

Por su lado, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, explicó que la decisión fue tomada porque se demandó la presencia del viceministro del Tesoro, Jaime Durán, para que dé una explicación técnica sobre las implicancias que tendría la atención del pedido económico de los discapacitados.

La dirigente de los movilizados, Rosmery Warita, sostuvo que la solicitud de la presencia de Durán en el diálogo se hizo porque “las ministras de Salud y Justicia no tienen competencia para negociar pedidos económicos”.

DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE

En tanto, el presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de La Paz, Jorge Flores, pidió un diálogo nacional con el sector, en el que participe el presidente Evo Morales, para que se atiendan sus demandas.

“Nosotros queremos un diálogo nacional, ya no departamental, porque la petición que tenemos es a nivel nacional”, indicó.

Hace tres semanas, las personas con discapacidad exigen un bono mensual de 500 bolivianos, por lo que un grupo comenzó una marcha desde Cochabamba con rumbo a la ciudad de La Paz.

Según datos oficiales a la fecha existen 51.560 personas en situación de discapacidad, de las que 22.112 están consideradas en los rangos de grave y muy grave, quienes reciben el bono solidaridad de 1.000 bolivianos anuales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad