Washington.- El senador Bernie Sanders, aspirante a la Casa Blanca, es el ganador de los caucus (asambleas populares) del estado de Washington en las primarias demócratas, ante la ex secretaria de Estado y favorita de su partido, Hillary Clinton, según las proyecciones de los medios estadounidenses.
Con el 31% escrutado, Sanders obtenía el 76% de los votos frente al 24% de Clinton, por lo que se llevará la gran mayoría de los 101 delegados en juego en ese estado, el premio gordo en la jornada de ayer.
Además de Washington, Sanders también se hizo con la victoria en los caucus de Alaska, donde estaban en juego 16 delegados, y aún restan los resultado del tercer estado en pugna en la jornada, Hawai, donde se disputan 25.
Con la mayoría de delegados de Washington (noroeste), el precandidato socialista sigue apostando fuerte por los estados del norte del país, donde su clave victoria en Michigan le dio esperanzas en una batalla por los delegados que de momento gana de lejos Hillary Clinton. (EFE)