La obra teatral de origen alemán “Momo”, del autor Michael Ende, fue adaptada para incluir a las cebras que alegran las calles de la ciudad, como un homenaje al trabajo de amor que realizan las educadoras urbanas.
“Momo” narra la historia de una niña que vive en una tierra muy lejana en sus vivencias tranquilas, arriban al poblado hombres grises que parecen banqueros y proponen a la población ahorrar el tiempo en un banco. En esa narrativa transcurre la obra teatral y musical.
El elenco teatral brindó su primera puesta en escena exclusivamente para las cebras a la cual asistieron 50 de los famosos personajes. La obra se presentó en el teatro Nuna de la calle 21 de Calacoto (zona Sur).
“Nos sorprendimos por la puesta en escena de esta obra de teatro que consideramos la mejor y agradecemos que nos hayan incluido, fue un momento muy especial para toda la familia Cebra, porque vimos que era una obra de muy alta calidad con música, luces y muchas sorpresas”, explicó la jefa de la Unidad de las Cebras, Goya Bautista.
La obra musical destinada a niños y niñas, es también propuesta para la familia, el grupo de teatro Octáfono, bajo la dirección de Wara Cajías, participan los actores: María Terea Dal Pero, Luis Bredow, Patricia García, Mauricio Toledo, Bernardo Rosado y Sachiko Sakuma.