La inserción laboral en el sector de los discapacitados en Bolivia es menos del 1%, indicó el dirigente Jorge Flores; por esa razón, continuarán con la demanda de un bono de Bs 500 al mes y su marcha hacia la sede de Gobierno.
“La ley solo ha sido una bandera, porque en salud no se cumple, en educación tampoco, en el tema laboral peor, nos discriminan, por eso las declaraciones de la ministra de Salud (Ariana Campero) de que en los nueve departamentos los compañeros con discapacidad están reinsertados es una burla, una mentira, no hay reinserción laboral ni 1% existe con inserción laboral”, manifestó el dirigente.
Aseguró que las personas con discapacidad que trabajan en algunos ministerios y que son pocos, fue debido a que tuvieron que hacer campaña por el partido de Gobierno para conseguir esas fuentes laborales.
La Ministra de Salud aseveró que el Gobierno pudo reunirse con varias asociaciones de personas con discapacidad y que percibió “intransigencia” en las que están marchando por el bono.
En tanto, en La Paz anoche hubo vigilia para esperar a los discapacitados que llegan de Cochabamba y se supo que ya hubo nueve bajas en el grupo que cumple arriesgada travesía.