La Intendencia Municipal decomisó 3.500 unidades de huevos de Pascua sin registro sanitario ni fechas de vencimiento, durante la celebración de la Semana Santa informó Paola Valdenassi, encargada del área.
“Los huevos de Pascua eran comercializados en diversos centros de abasto y fueron decomisados desde el 15 hasta el 25 de este mes por Semana Santa”, dijo Valdenassi.
Respecto al decomiso de pescados y mariscos, sostuvo que sólo en los operativos de fin de semana se decomisaron 50 unidades de sábalo en mal estado, 42 libras de trucha, pejerrey y mariscos y 50 unidades de latas de sardina sin el registro de ingreso al país o con los envases abollados.
Agregó que, además, se decomisaron 380 unidades de bebidas alcohólicas que no tenían el registro sanitario o con fecha de vencimiento expiradas producto de los operativos de control realizados durante las siete jornadas de peregrinación por Cuaresma hacia la iglesia Señor de Exaltación de Obrajes.
“Habiendo concluido con nuestros operativos desde el 11 de febrero y participando de las siete romerías que hemos apoyado para hace el control respectivo se puede concluir que hemos logrado decomiso de 380 unidades de bebida alcohólicas, se intervino a 18 actividades económicas entre licorerías y tiendas de barrio que estaban funcionando fuera de horario y expendían bebida sin registro sanitario”, explicó la autoridad edil.
Para controlar las peregrinaciones por la Cuaresma, la Alcaldía desplazó a 150 funcionarios de las guardias municipales, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, la Intendencia, la Unidad de Mercados y las subalcaldías Centro, Sur, Cotahuma y Max Paredes.
Los operativos ediles por Semana Santa contaron con el apoyo de cuatro carpas instaladas en diferentes mercados de La Paz y destinó 20 funcionarios, según información edil.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.11285 Bs. |