El Alto y Achocalla delimitarán territorio


Una inspección a los terrenos en conflicto, prevista para mediados de abril, dará inicio al trabajo objetivo para la delimitación de los predios pertenecientes a los municipios de El Alto y Achocalla, que hace más de 12 años carecen de esta información para la ejecución de nuevos proyectos.

El lunes, luego de una reunión entre ambos municipios, se determinó convocar también a la representación de la Gobernación de La Paz y del Instituto Geográfico Militar (IGM), para que aporten en el trabajo y certifiquen su legalidad.

“De esta manera terminaremos con los conflictos que muchas veces hay por las planimetrías o los impuestos que deben ser pagados en una Alcaldía, pero lo hacen en otra. No debe a haber ganadores ni perdedores debemos cumplir con lo que la gente espera de nosotros”, explicó la coordinadora con subalcaldías de El Alto, María Deheza.

Para la inspección que se prevé se desarrolle el 15 de abril, la Comuna alteña remitirá notas al IGM y la Gobernación, para que sean estas instituciones las que coadyuven en la determinación de los límites, de los Distritos 1, 2 y 8 de El Alto, y la comunicación oportuna de los resultados a los habitantes de estos sectores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.11285 Bs.

Publicidad