En el Hospital Holandés, de la ciudad de El Alto, una recién nacida requiere apoyo urgente de la sociedad para tres procedimientos quirúrgicos, debido a la malformación congénita porque su corazón se encuentra ubicado en el área abdominal y requiere de intervenciones de alta complejidad para salvar su vida.
“El diagnóstico se lo dio desde el nacimiento hay estudios de radiografías y tomografías sobre esta situación”, informó a ANF el doctor Gonzalo Mansilla.
Sostuvo que en la Unidad de Trabajo Social del Hospital Boliviano Holandés recibirá la ayuda de la población para que la pequeña pueda realizarse las cirugías que necesita. La familia de la niña requiere dinero y aún no se conoce la lista específica de medicamentos que tendría que adquirir.
El diagnóstico de la pequeña es Pentalogía de Cantrell y Eutopía Cordis, que significa que la niña tiene cinco alteraciones en el corazón, diafragma y tórax, además de la ubicación del corazón en el área abdominal superior.
En este año se realizó la primera cirugía en el Hospital Holandés para acomodar el corazón en su lugar y la niña está estable, pero la pequeña necesitará al menos tres operaciones de alto riesgo e, incluso, no se descarta que pueda fallecer.
Mansilla explicó que los padres conocen el diagnóstico de su hija y están conscientes de la alta complejidad de cada cirugía a la que se debe someter la pequeña; sin embargo, los recursos económicos de la familia no alcanzan para cubrir todos los gastos.
Agregó que el monto de dinero que se necesita para las siguientes cirugías aún no está definido porque depende de los cirujanos que se hagan cargo de las futuras intervenciones y si se necesita algún tipo de prótesis.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.11285 Bs. |