Piden ayuda para bebé que sufre malformación congénita



Doctores y familiares solicitaron ayer el apoyo de entidades públicas, privadas y la población en general.

Médicos y familiares de la niña que nació con el corazón ubicado a la altura de su abdomen pidieron ayuda económica para financiar las tres cirugías que aún quedan pendientes para la menor y con las que se espera que la malformación sea corregida.

Marleni Amaru Pérez de 35 años, madre de la niña, dijo que se habilitó la cuenta 21243154 en el Banco Unión para recibir los aportes económicos de la ciudadanía.

“Ojalá que me ayuden, tengo cinco hijos más. Ha sido un parto normal, cuando ha nacido no me han dicho que estaba así, después me han dicho”, dijo la mujer entre sollozos.

En tanto, el director del Hospital Holandés, Gonzalo Fernández, dijo que no sólo la ciudadanía puede realizar estos aportes. Convocó a entidades nacionales e internacionales para que también puedan ayudar a la familia.

“Consideramos que ninguna familia de clase media para abajo está en las condiciones económicas y socioeconómicas y necesarias para llevar a cabo tantas cirugías para restablecer la salud de la menor”, explicó.

“Se trata de una patología congénita donde se encuentra el corazón fuera de lugar habitual y fuera del tórax, localizado en el abdomen. La menor ya fue sometida a una primera cirugía donde se logró con éxito reubicar la caja torácica”, agregó. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.11300 Bs.

Publicidad