Cartas
Señor Director:
Son conocidos los problemas que se presentan en nuestra ciudad, donde los congestionamientos de vehículos son frecuentes, más por las consabidas marchas de protesta de organizaciones sociales y otras medidas como bloqueos de vías.
Aunque es innegable que no es óptimo el servicio de transporte público, especialmente hacia zonas periféricas y en la noche, cuando miles de habitantes tratan de regresar a sus hogares, observamos que no solo los transportistas requieren educación vial sino también los pasajeros.
Resulta que los usuarios del transporte público por su desesperación por subir a un microbús o minibús que los lleve a su destino, van de una cuadra a otra, sin esperar mucha veces en una esquina, lo que provoca desorden y una especie de ley de la selva.
Otro problema es que en el vehículo no faltan pasajeros que logran subir con bolsas o paquetes grandes que incomodan a los demás pasajeros, peor si el motorizado está lleno. En otro caso, lamentablemente, en microbuses no faltan jóvenes que ni se inmutan al ver a personas mayores y señoras con niños pequeños y no les ceden asiento. Por lo visto, los aludidos nunca han recibido instrucción cívica en sus unidades educativas.
Finalmente no faltan los pasajeros que deciden bajar a subir en los lugares más próximos a sus domicilios, como si estuvieran en un taxi, lo que es repudiable.
Por todo lo mencionado, es urgente que cambien de conducta tanto transportistas como pasajeros.
Ricardo R. Fuentes
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |