Bogotá.- El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó ayer la muerte de cuatro militares y dos policías ocurrida en los últimos días en ataques del Ejército de Liberación Nacional (ELN), contra la que ordenó “arreciar” los operativos de la Fuerza Pública.
Durante una alocución en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el presidente lamentó los decesos y dijo que ha dado instrucciones para “seguir combatiendo esta organización con toda contundencia”, según un comunicado de la Presidencia en el que se indica que la orden es “arreciar operativos en contra del ELN”.
Santos agregó que los uniformados muertos son “tres infantes de Marina” y un soldado que fueron atacados este fin de semana cuando realizaban labores de vigilancia y control en Caño Dagua, en el río Orinoco, en el departamento del Vichada, zona de frontera de Colombia con Venezuela.
A ellos se suman dos policías que fueron asesinados el domingo en el municipio de Providencia, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, “todos presuntamente por responsabilidad del ELN”, indicó el mandatario. (EFE)