Discapacitados retienen a un hombre como presunto infiltrado



Efectivos policiales llevan al supuesto infiltrado denunciado por las personas con discapacidad.

Un grupo de discapacitados retuvo, al mediodía de ayer, a una persona a la que acusaron de ser infiltrado en las actividades de los miembros de la caravana, asentada a pocos metros de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) a una cuadra de la plaza Murillo en La Paz, según Erbol.

Las mujeres increparon a la persona identificada como P.A. Molina, quien en principio afirmó ser periodista de radio y al no mostrar credencial, despertó mayores sospechas entre los movilizados y ante el acoso de estos, dijo ser miembro de la Policía Boliviana, y luego afirmó trabajar para Inteligencia del Estado, según reporta Erbol.

Según los discapacitados, el supuesto infiltrado enviaba de manera sospechosa mensajes de texto a través de su teléfono móvil sobre los miembros de la directiva que podían ser aprehendidos en las siguientes horas, acusados de presunto encubrimiento a un discapacitado, sindicado en días pasados de abusar sexualmente de una de sus compañeras de protesta.

Los gritos y forcejeos llamaron la atención de la Policía que intervino en el escándalo, hasta rescatarlo, y llevárselo a dependencias policiales. El comandante de la UTOP, Raúl Grandi, declaró a los medios de prensa que no tenía conocimiento sobre la presencia de una persona con ese nombre.

Advirtió –además– a los discapacitados que no podían cometer excesos con la retención indebida de una persona y a pesar de la molestia, la Policía logró sacar del tumulto a quien fuera acusado de ser un agente infiltrado.

AUDIO

Por otra parte, el abogado de las personas con discapacidad, Franklin Vargas, presentó a los medios de comunicación audios en los que se revela que existiría una relación cercana entre Wilfredo Góngora, principal denunciante de hechos de violación en la vigilia, y la víctima de un supuesto hecho de abuso sexual cometido por Juan R. C., persona con discapacidad física, quien fue enviado preventivamente al penal de San Pedro, según reporta ANF.

El martes se produjo la detención preventiva en el penal de San Pedro de Juan R. C., persona que no puede caminar y que pese a ello es acusado de haber violado a una de sus compañeras el 7 de junio en una de las carpas de la vigilia.

Según el principal denunciante, Wilfredo Góngora, persona no vidente y quien se autocalifica como exjefe de seguridad de la marcha de discapacitados, la dirigencia del sector habría encubierto estos hechos irregulares, según ANF.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Publicidad