A 20 años del título ganado por Graf, ahora la también germana Angelique Kerber desafía en la final de Wimbledon a Serena Williams.
Veinte años después de que la alemana Steffi Graf lograra el título en Wimbledon, otra germana, Angelique Kerber desafía hoy a la seis veces campeona y defensora del título, la estadounidense Serena Williams.
Será la tercera final del Grand Slam de la temporada de Serena, que ha salido derrotadas en las dos disputadas hasta ahora. En Melbourne pudo con ella la propia Kerber y en la de Roland Garros, la española Garbiñe Muguruza. En el All England, Kerber quiere suceder a Steffi y si lo consigue impedirá que Serena iguale los 22 grandes de la actual esposa de Andre Agassi, récord en féminas.
“Para todo el mundo (llegar a la final) sería un logro tremendo, pero, para mí, una verdadera hazaña es ganarla y levantar el título. Llegar a la final no es suficiente, pero eso es lo que me hace diferente del resto. Eso es lo me convierte en Serena”, advirtió la menor de las Williams tras deshacerse de la rusa Elena Vesnina en 48 minutos, en la semifinal más corta en la historia de Wimbledon.
“Tengo ese deseo de ser la mejor. Y a mí sólo me vale eso. Trabajo duro y soy muy pasional, eso es lo que me hace seguir hacia adelante”, advirtió la número uno, que tiene asegurado su puesto, pase lo que pase y que quiere levantar por séptima vez el Venus Rosewater Dish, la bandeja de plata que se entrega a la campeona.
Para Kerber, el desafío no es nuevo. Se sabe más calmada, ilusionada, con mayor experiencia, y advierte que su saque, al ser zurda, le concede una cierta dosis de ventaja. Kerber, que aparecerá el lunes como segunda del mundo, desplazando a Garbiñe.
“La última vez que nos vimos me dijo que estaba en el buen camino, y que solo creyera en mi misma y que entrenara duro. Ella cree en mi. Y yo quiero sucederla aquí”, dijo la de Bremen, de 28 años. Antes del éxito de Kerber este año, su compatriota Sabine Lisicki alcanzó en 2013 la final de Wimbledon, pero acabó llorando su derrota ante la francesa Marion Bartoli. Kerber cree que tiene el antídoto. “Intentaré hacer lo mismo que hice en Australia, demostrarla, estoy aquí para ganar el partido. Pero sé que tengo que jugar de lo mejor que sé para vencerla”, comentó. “Creo que tengo ventaja por ser zurda y si no estoy nerviosa puedo sacar incluso mejor que hoy, y eso me hace más peligrosa que en pista dura”, dijo sobre el césped.
“No sé lo que sentiré el sábado en la pista central. Pero desde luego será una gran sensación. Intentaré hacer todo para divertirme. Me encanta la pista central”, dijo la germana que puede convertirse en la verdugo de la familia Williams, y ser la única que logra vencer a las dos hermanas en un Grand Slam, desde la belga Kim Clijters en el Abierto de EE.UU. de 2009.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.58 Bs. |
1 UFV: | 2.13631 Bs. |