Por invierno

Albergue acoge a 250 personas diarias



Albergues de invierno cumplen labor social en favor de las personas de escasos recursos.

El Albergue Municipal de la Terminal de Buses acoge a 250 personas diariamente por invierno y la cifra va en aumento mientras bajan las temperaturas en la ciudad de La Paz, informó el jefe de la Unidad de Albergues de Casas de Acogidas Municipales, Ebert Torres.

La pobreza de las personas migrantes, que llegan de provincias paceñas, Potosí y Oruro, hace que vivan en la calle, soportando las bajas temperaturas, razón por la que la Alcaldía habilitó alberques temporales, con la finalidad de evitar la pérdida de vidas.

Por las calles de la ciudad de La Paz, se pueden ver a personas que caminan pidiendo limosna, otros cantan o bailan, con la finalidad buscar qué comer, pero lo que les hace falta es una casa donde cobijarse del frío.

Ante este problema, la Unidad de Albergues y Casas de Acogida de la Municipalidad habilitó desde mayo el albergue transitorio de la Terminal de buses de La Paz, con la finalidad de dar abrigo a las personas que lo necesitan.

Torres indicó que se habilitan albergues por la demanda que existe en la urbe paceña, situación que se presenta cada vez que el frío comienza a sentirse.

Para que los albergues funcionen, se establece comunicación y coordinación con instituciones de apoyo, además de personas voluntarias, quienes apoyan durante la mañana con el desayuno y otros en la noche con una cena, aspecto que ayuda a las personas en situación de calle.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social, bajo la dirección de Herlinda Quispe, inauguró el albergue Zenobio López, ubicado en la avenida Zabaleta, al ingreso de Villa Armonía y que 14 personas que no pudieron ingresar al albergue de la Terminal de La Paz fueron trasladadas ese ambiente y estuvieron a buen recaudo.

Sin embargo, dijo que los indigentes alcohólicos, son difíciles de albergar, porque se resisten a ser cobijados, por lo que son atendidos con el proyecto “Calle” de la Alcaldía.

“Los indigentes están bajo resguardo, con la colaboración del albergue San Valentín del centro paceño, aspecto que es positivo, porque son los más propensos a morir, porque permanecen en las calles noches enteras”, explicó.

Convocó a la ciudadanía a realizar sus donaciones de ropa, frazadas, alimentos, colchones y otros insumos de primera necesidad, las que son necesarias por las personas que son cobijadas, hecho que puede hacerse diariamente en el Albergue de la Terminal de 09.00 a 23.00.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (859 Kb)      |       PDF (520 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Publicidad