Senasag decomisa 120 kilos de manzanas en descomposición


El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó ayer 120 kilos de manzanas peruanas en estado de descomposición y sin registro sanitario, que intentaban ingresar a Bolivia por la vía del contrabando.

“El cargamento de manzanas podridas fue interceptado en el puesto de control que posee el Senasag en la localidad de Guaqui, distante a 90 kilómetros de la ciudad de La Paz, donde estaba siendo transportado en un vehículo de transporte público y no poseía ningún documento fitosanitario”, explicó la responsable del Área de Sanidad Vegetal del Senasag de La Paz, Lorena Gutiérrez.

Dijo que el destino final de ese cargamento de manzanas en descomposición era la ciudad de El Alto, para ser comercializadas a bajos precios.

“Por lo que se procedió con su decomiso, y en las próximas horas será destruido tal como lo establecen las normativas sanitarias de nuestro país”, remarcó.

“Lamentablemente los comerciantes son inescrupulosos y no dudan en comercializar cualquier tipo de producto dejando de lado temas importantes como la salud de los consumidores finales”, complementó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (859 Kb)      |       PDF (520 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Publicidad