Califican de “inverosímil” la denuncia

Policía que acosaba protesta de discapacitados denuncia robo



La persona infiltrada encontrada por las personas con discapacidad.

Arturo Molina, el efectivo de inteligencia que acosaba a dirigentes de las personas con discapacidad, que admitió que los fotografiaba, presentó denuncia por robo y lesiones graves contra sus víctimas, la cual es calificada de inverosímil por parte del abogado del sector, Franklin Vargas.

El jurista explicó ayer que los dirigentes Samuel Cabrera y Alex Vázquez, fueron citados por la fiscal Salomé Ramos, pero desconocen los detalles de la denuncia presentada por el agente policial. La fiscal que se negó a dar declaraciones a la prensa y sólo confirmó que la toma de declaraciones había sido pospuesta.

Sin embargo, Vargas explicó que como representante legal de los dos dirigentes, de manera verbal explicó que ambas personas habían sido remitidos a un centro médico producto de los más de dos meses que han mantenido en vigilia, que el sector ha sostenido buscando una respuesta humanitaria del Gobierno.

SINDICADOS

Cabrera y Alex son sindicados por Molina, agente de inteligencia, debido a que el supuesto funcionario del Ministerio de Gobierno fue sorprendido en medio de los movilizados, pasando datos a sus superiores mediante mensajes de texto en su teléfono móvil.

Vargas recordó que en casos de acoso o cualquier otro delito flagrante, como fue el hecho de generar represión sobre los movilizados, la norma permite que una persona particular proceda a la aprehensión del delincuente y lo entregue a las autoridades, como sucedió en el caso de este efectivo.

Alertados de la presencia de una persona extraña que los grababa, varias personas tomaron a Molina y lo entregaron a la Policía y el jueves, “por sorpresa, nos encontramos con la denuncia contra los dirigentes”, señaló Vargas.

“Han sido citados los dirigentes de la caravana nacional de las personas con discapacidad, sindicados de lesiones graves y leves, robo agravado, pero se los acusa de un hecho en el que no han participado, es inverosímil”, explicó el abogado.

De acuerdo con la acusación, los dirigentes gestaron que una turba violenta agreda al agente de inteligencia, situación que se aprovechó para que las pertenencias del agredido presuntamente sean robadas.

Sin embargo, Vargas explicó que ese hecho es falso y que hasta ahora ningún documento certifica qué objetos fueron robados ni tampoco se les permitió a la defensa legal acceder al cuaderno de investigaciones, aspectos que el abogado considera “irregular” y “sospechoso”.

CASO DE VIOLACIÓN

Vargas también señaló que desde hace varias semanas se ha iniciado una campaña de desprestigio en contra del sector por lo que se ha montado un caso de supuesta violación, mediante el cual se busca incriminar a los dirigentes y descabezar la organización del sector.

Sobre ese caso, la fiscal Karina Cuba, anunció que los dirigentes Vásquez y Cabrera deben presentarse a declarar por este hecho en un plazo de 24 horas, de lo contrario serán aprehendidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (859 Kb)      |       PDF (520 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Publicidad