Santiago de Chile.- Varios miles de estudiantes chilenos salieron ayer a las calles junto a adultos mayores y niños en una “marcha familiar” para demandar cambios profundos en el sistema educativo y en rechazo a un proyecto del Gobierno sobre la enseñanza universitaria.
Un domingo frío y con amenaza de lluvia conspiró contra una mayor participación en la marcha, que recorrió la Alameda Bernardo O’Higgins, la principal avenida de Santiago, hasta una plaza situada a solo tres calles de La Moneda, la sede del Gobierno, donde conocidos artistas locales animaron números musicales.
De todas maneras la manifestación reunió finalmente a varios miles de personas y a diferencia de lo ocurrido a mitad de semana, cuando una marcha estudiantil se convirtió en una sucesión de enfrentamientos con la Policía, esta vez todo transcurrió de forma pacífica.
“Las familias también rechazan los proyectos de ley, las familias chilenas no nos queremos endeudar por tener una buena educación”, dijo a los periodistas Diego Arraño, portavoz de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), una de las organizaciones convocantes. (EFE)