El Organismo Operativo de Tránsito registró 12 accidentes durante el fin de semana, hechos que dejaron el saldo de una persona herida. Según el reporte policial, el ciudadano lesionado fue atropellado por un “moto-taxi”. El chofer fue detenido, sin embargo, pretende evitar su responsabilidad en las heridas ocasionadas.
HERIDO
Tránsito atendió 12 casos, de los cuales el más sobresaliente fue el protagonizado en la jornada del Día del Peatón, cuando un vehículo de tres ruedas, conocido como “moto-taxi”, logra atropellar a una persona de la tercera edad, para luego huir del lugar sin prestar la atención de primeros auxilios.
La víctima fue auxiliada por uno de sus hijos, mientras el segundo de los descendientes persiguió el motorizado con la finalidad de poder lograr identificarlo y realizar la denuncia a las instancias policiales.
La víctima, Rómulo Copa de 56 años, se encuentra hospitalizado y solicita a las autoridades de Tránsito puedan acelerar el proceso, ante la presión constante e insistencia del conductor que busca que el afectado desestime la denuncia.
“Yo grité auxilio, auxilio, porque luego de que me atropello el moto-taxi se escapó, apareció una patrulla, denunciamos el hecho y mientras mi hijo estaba persiguiendo al conductor que se dio a la fuga, en ese momento yo estaba en el suelo esperando ser auxiliado. El vehículo incluso estaba cargado de un pasajero pese al hecho el conductor pretendía huir del sector”, recordó la víctima.
CENTRO DE SALUD
El afectado fue trasladado a un centro de salud donde permanece interno ante diferentes dolores de cabeza y la columna como consecuencia del golpe generado. Se espera que en el transcurso del día se logre recabar los exámenes de tomografía y rayos “X”, con la finalidad de establecer las consecuencias del hecho de tránsito.
Entretanto, la víctima lamenta que el responsable del hecho de tránsito desapareciera y solo, durante la noche del domingo se presentara al centro de salud con la finalidad de que la víctima logre firmar desistimiento, además de cambiarle de centro de salud, aspecto que genera un riesgo de total abandono en contra del afectado.
De acuerdo con los informes de registro, la moto-taxi no tendría el Seguro Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), aspecto que representa una segunda falta, la cual impide que el seguro logre poder cubrir los gastos del centro de salud donde se encuentra internado el paciente.
“De acuerdo con mis hijos, quienes están solicitando una mayor y mejor atención oportuna por parte de los efectivos de Tránsito, nos enteramos que el moto-taxi, no es legal, por eso no tiene SOAT y por ese factor, él propietario de este motorizado está buscando presionarme para que firme un desistimiento. Incluso buscó la manera de zafarse de su responsabilidad indicando que yo como peatón estaba en estado de ebriedad. En la noche del domingo, exigí que me hicieran un examen de alcohotest y de la misma forma al conductor, lo que debió hacer Tránsito, pero tengo la impresión que se están parcializando”, explicó Copa.
Si bien el motorizado se encuentra retenido en Tránsito, el conductor y propietario continúa presionando a la víctima para que firme un desistimiento, aspecto que se convierte en una vulneración de sus derechos y en la forma de eludir un delito.
Copa continúa hospitalizado, con un diagnóstico de trauma lumbar y Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) leve.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.64 Bs. |
1 UFV: | 2.14867 Bs. |