Bomberos controló incendio “leve” en depósito aduanero

• Según el reporte preliminar, el hecho no dejó heridos ni fallecidos, sólo daños materiales

La Unidad de Bomberos controló ayer un incendio leve en los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB), hecho que pudo haber surgido a causa de provocación externa.

De acuerdo con el informe preliminar de Bomberos, se desconoce el origen del incendio, por lo que “no se conoce si fue provocado o fortuito”. Sin embargo, se aclaró que el personal logró registrar, en uno de los patios, un promontorio de material decomisado y desechado, el cual se encontraba a la intemperie.

BOMBEROS

Al no ser de magnitud el incendio, logró ser controlado a los 20 minutos de haberse solicitado la presencia de Bomberos. El hecho se registró al interior de los ambientes de la Aduana, en la avenida 6 de Marzo, frente al surtidor Victoria.

El incendio no fue considerado de magnitud, pero, por el contrario, se mantuvo más tiempo de lo esperado como consecuencia de los plásticos que estaban acumulados en el promontorio de desechos, lo que generó que se mantuviera el fuego.

“Son materiales acopiados, los cuales, al ser plásticos, pastillas, entre otros, ocasionaron incluso que se mantuviera el fuego hasta las 13.30 horas”, explicó el oficial de Bomberos, al momento de aclarar que el incendio se reportó a las 13.00, momento en el que se demandó la presencia de tres camiones para controlar el suceso.

DAÑOS

Luego de la denuncia del incendio y la presencia de funcionarios policiales, se descartó que el mismo afectara a los trabajadores de esta repartición pública, siendo identificados los daños solamente como materiales.

Con la finalidad de evitar un mayor perjuicio, los funcionarios de la Aduana tuvieron que despejar el sector, donde incluso guardan varios camiones con mercadería para su correspondiente valoración técnica. Los cuales fueron ubicados en otros espacios de menor riesgo.

HUMO

Pese a la presencia oportuna de la Unidad de Bomberos, la contaminación ambiental, fue uno de los factores que llamó la atención de la ciudadanía, al identificarse una columna de humo negro y plomizo, saliendo desde el interior de la DAB como consecuencia de la quema de plásticos y algunos productos químicos.

“Nos han indicado que ya la Policía se ha hecho cargo y como hay varios vehículos con mercadería y combustible, es por eso que nos hemos asustado y estábamos llamando a la Policía y como al lado está el Comando policial, es por eso que la presencia de motorizados policiales, están en el sector cortando la vía”, indicó uno de los vecinos de la zona.

Por otra parte, cabe aclarar que los Depósitos Aduaneros de Bolivia no dependen directamente de la Aduana Nacional, al ser una empresa contratada la que se encarga del registro y depósito de mercadería en tránsito en esta dependencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.14867 Bs.

Publicidad