Con un Lampe “iluminado”, la selección de Bolivia sorprendió a Chile en Santiago y consigue un punto de oro. La verde planteó un partido inteligente con el cual pudo enfrentar al conjunto chileno que no pudo derribar la muralla boliviana.
La selección de Chile, dirigida por Juan Antonio Pizzi, igualó 0-0 con su par de Bolivia, y con este resultado se alejó de los puestos de clasificación. El encuentro, correspondiente a la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, se disputó en el estadio Monumental de Santiago de Chile.
La Roja, que venía de caer en la última fecha por 2-1 frente a Paraguay, no se pudo recuperar. Como contrapartida, en medio de su discreta campaña, Bolivia, dirigida por Ángel Hoyos, cosechó cuatro puntos en esta doble jornada, ya que la fecha pasada superó 2-0 a Perú.
Los periodistas, los jugadores y los hinchas de Chile no se esperaban un empate con el cuadro boliviano. La desazón fue notoria cuando los futbolistas trasandinos se retiraban del campo de juego y uno de ellos fue Arturo Vidal, quien se estrelló en contra de la alegría del combinado nacional.