El presidente Nicolás Maduro ha tomado represalias contra los vecinos de Villa Rosa, estado isleño de Nueva Esparta, debido a que el pasado viernes los habitantes de la Isla Margarita recibieron con una cacerolada al mandatario, ante esta acción decidió quitarles la bolsa de comida que reparte el Gobierno a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
El diputado José Manuel Olivares denunció que el gobernador del Estado de Nueva Esparta, el general Carlos Mata Figueroa, ordenó interrumpir la entrega de bolsas con productos básicos por los Clap en el sector.
Los “maduristas dicen que lo que ocurrió en VillaRosa es falso, pero el gobernador Mata Figueroa mandó a suspender los Clap como represalia. Revocatorio ya” (sic), escribió en Twitter.
Isla Margarita ha sufrido de forma especial los embates de la escasez de alimentos y medicamentos que sufre el país. El ferry que comunica la isla con el continente fue expropiado por Hugo Chávez y su funcionamiento se ha resentido, de modo que hay graves problemas para el suministro de los productos básicos.