Washington.- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunirá hoy en Ginebra con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para hablar sobre las vías para reducir la violencia en Siria, incrementar la ayuda humanitaria y avanzar hacia una solución política del conflicto.
El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, anunció en un comunicado que Kerry visitará Ginebra, momento en el que retomará las conversaciones con su contraparte ruso.
“Su discusión sigue a conversaciones recientes sobre Siria y se centrará en la reducción de la violencia, la ampliación de la ayuda humanitaria para el pueblo sirio y el avance hacia una solución política necesaria para poner fin a la guerra civil”, detalló Kirby en una breve nota de prensa.
El Departamento de Estado de EEUU no confirmó hasta ayer por la tarde la reunión en la ciudad suiza entre los dos titulares de Exteriores, un encuentro que la Cancillería rusa anunció el miércoles.
En su rueda de prensa de ayer, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, había descartado el encuentro y opinó que una reunión de alto nivel con Rusia sobre Siria no sería “útil” en este momento. (EFE)