Caracas.- Varios dirigentes opositores venezolanos condenaron ayer la agresión de la que, aseguran, fue víctima el excandidato presidencial Henrique Capriles en el aeropuerto de Isla de Margarita, en el insular estado Nueva Esparta, donde fue “sitiado” por grupos armados vinculados con el chavismo.
“No pretenderán ellos pensar que atacar de manera cobarde a cualquier dirigente, ellos van a tapar esa desmoralización del régimen que se presentó el pasado viernes”, dijo en un programa de radio con la emisora local RCR el diputado opositor por Nueva Esparta Jony Rahal.
El parlamentario sugirió con esto que lo ocurrido con Capriles en la isla caribeña fue un incidente provocado por el oficialismo para ocultar lo ocurrido con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hace casi una semana cuando un grupo de personas lo rodearon para protestar contra él.
Capriles difundió mensajes para dar cuenta de la situación dentro del aeropuerto de la Isla de Margarita, donde relata la presencia de encapuchados y supuestamente armados que lo mantuvieron sitiado. (EFE)