La hija de un hombre asesinado en la localidad de Escoma se presentó ayer en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto para exhibir pruebas con las que busca impulsar el proceso contra el principal sospechoso del crimen, Daniel Quispe.
De acuerdo con el relato, el acusado era el cuidador de la vivienda del fallecido, lo que le habría permitido, supuestamente, acceder a un préstamo bancario haciendo uso de documentos privados que fueron sustraídos del interior de la vivienda.
Dicho préstamo bancario fue realizado con ayuda de un notario, por lo que se solicitará que esta persona también sea incluida en el proceso judicial iniciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por los delitos de asesinato, robo agravado, abuso de confianza, entre otros.
La hija del afectado, identificada como Virginia Cuaquira, relató que su padre, al encontrarse solo, logró tener plena confianza de esta persona, sin pensar que un día llegara a matarlo, huyendo de la casa con los documentos de la propiedad donde vivía Porfirio.
VIAJE
El padre, de acuerdo con esta versión, acudió a Escoma con la finalidad de poder lograr hacer ver con un “yatiri” la forma en que solucionaría un problema matrimonial con su segunda mujer, aspecto que ocurrió el 2013.
Un año después, el sospechoso logra realizar un préstamo bancario con la documentación de propiedad de su víctima, aspecto que permitió el inicio de juicio en contra de esta persona por la sospecha de ser el principal responsable de la desaparición de la víctima.
“Como resultado de dos años de investigación es que se logra dar con el paradero de Quispe, quien es el responsable de la muerte de mi padre, a quien lo ha victimado y como no pudo matarlo fácilmente porque mi padre era un hombre robusto, buscó la manera de ahogarlo en los charcos de agua de esa comunidad”, indicó la hija.
Luego de lograr victimar a Porfirio, Quispe y dos personas más realizaron el entierro de su víctima debajo de un promontorio de tierras y piedras en la comunidad, lugar que hasta el momento no puede ser encontrado, por lo que tampoco se encontró el cuerpo de la víctima, según el cuaderno de investigaciones. Razón por la que la hija pide dar con el cuerpo de su padre, para lograr darle una cristiana sepultura.
“La documentación original de la propiedad de la vivienda, aún se encuentra desaparecida, es por eso que solicitamos un segundo proceso por estafa con documento alterado, además de la complicidad del notario, como responsable de la venta de una propiedad privada de una personas que fue asesinada”, indicó la hija del fallecido.
FELCC
En otro tema, el director de la Fuerza Especial contra el Crimen (Felcc), Félix Rocha, confirmó la detención de Edwin Parisaca de 28 años, Brayan Espejo de 23 años, Richard Mamani de 21, Alex Ticona de 22 años, como los responsables de diferentes hechos de robo agravado en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
De acuerdo con el modo de operar de esta banda de “supuestos estudiantes universitarios”, ellos buscan a sus víctimas, por el sector de la entidad pública, para luego arrebatar celulares y mochilas haciendo uso de la fuerza.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.72 Bs. |
1 UFV: | 2.14930 Bs. |