Concejal ve complot en renuncias



Óscar Huanca, concejal alteño.

El concejal de Unidad Nacional (UN), Óscar Huanca, calificó como un “complot contra la gestión municipal” la renuncia de todos los directores de centros médicos, quienes se alejaron de sus cargos en protesta por la falta de medicamentos e insumos.

“Es un complot contra la gestión municipal, más bien ellos deberían ser parte de la solución y no parte del problema. Ellos son funcionarios públicos y tienen la obligación en participar en las soluciones”, dijo.

Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, anunció que presentará ante el Ministerio Público una querella criminal por atentado a la salud, contra los responsables de la falta de medicamentos en los centros médicos.    

Indicó que dirigirá su demanda contra los responsables de la escasez que a su juicio son: la alcaldesa Soledad Chapetón, el director de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, y el Director de Salud.

Este jueves, el funcionario hizo entrega de un lote de medicamentos. Indicó que existe un presupuesto  9 millones de bolivianos para la adquisición de los mismos.

Atribuyó el retraso en la dotación al Decreto Municipal 033, de la gestión de Zacarías Maquera, que dictamina las reglas para la adquisición de medicamentos. Ameller anunció que se abrogará esa norma y se trabaja en un nuevo reglamento. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.14930 Bs.

Publicidad