No habrá incentivos para el sector privado del país
• Ejecutivo desestimó la aplicación de alicientes a la inversión a este sector en el marco del diálogo productivo
• La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia admitió “posiciones encontradas”, en el diálogo con autoridades del Gobierno
• El tema salarial es considerado por los privados como una problemática transversal, que afecta el diálogo en mesas de trabajo
El Gobierno, a través del ministro de Economía, Luis Arce, en el marco del diálogo productivo, desestimó la concesión de incentivos a la inversión del sector privado, cuyos representantes plantearon, entre otras demandas, la reglamentación de la Ley de Inversiones, que continúa sin la disposición complementaria.
La autoridad habría descalificado a los empresarios privados tildándolos con adjetivos fuera de lugar en una de las mesas del diálogo. Entretanto, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia admitió “posiciones encontradas”, en el diálogo que lleva adelante con el Gobierno.
Según el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, existirían avances en las mesas de trabajo sobre los temas de producción, exportaciones e industria. El tema salarial es considerado por los privados como una problemática transversal, que afecta el diálogo en todas las mesas de trabajo.