Pontevedra.- Tres trabajadores, dos de ellos españoles y otro portugués, además de un turista estadounidense perdieron la vida y 47 resultaron heridos, debido al descarrilamiento que sufrió ayer un tren en el noroeste de España.
El tren, que cubría el recorrido entre Vigo (España) y Oporto (Portugal), descarriló veinte minutos después de su partida desde la ciudad española.
Los fallecidos son el maquinista, de nacionalidad portuguesa; el interventor del tren y un joven trabajador en prácticas, ambos españoles y un pasajero de nacionalidad estadounidense que murió poco después de ser evacuado de urgencia al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Los tres operarios fallecieron en el lugar del siniestro.
Según fuentes médicas españolas, entre los heridos hay también 26 españoles, seis estadounidenses, tres portugueses, un británico, un alemán, dos brasileños, dos uruguayos, dos argentinos y un ciudadano chileno, además de otras cuatro personas cuya identidad y origen está pendiente de confirmar. (EFE)