Decomisaron munición policial
• Se aprehendió a cinco personas, presuntamente implicadas en el robo a una vivienda de la zona Tarapacá “B”
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto desbarató a una banda de “falsos policías” y detuvo a cinco personas, a quienes se acusa de protagonizar el robo a una vivienda de la zona Tarapacá “B”, donde sustrajeron 116 mil bolivianos.
Por su parte, el comandante General de la Policía, general Rino Salazar, admitió que aún se mantiene la venta de agentes químicos y artefactos letales en la zona 16 de Julio, por lo que anunció la adopción de medidas de control.
SOSPECHOSOS
Los sospechosos fueron identificados como Germán Mamani Sirpa, de 49 años; Nemesio Mamani Sirpa, de 32; Héctor Mamani Aruquipa, de 25 años; Pedro Miranda Colque, de 54; y Fermín Samo Ochoa, de 53. A ellos se suma la pareja que fue detenida el pasado 27 de octubre, luego de una requisa lograda en dos inmuebles en la zona de Senkata.
La Policía informó que el operativo fue logrado a partir de la detención de una pareja de presuntos antisociales, quienes estaban relacionados con la mencionada banda delictiva, al usar juntos un vehículo para incurrir en actividad ilícita. La Felcc aseguró que con ese primer paso se logró la detención de todos los integrantes de la supuesta organización delictiva.
DETENIDOS
Las personas detenidas fueron imputadas como los directos responsables de varios atracos y de la muerte del ciudadano Ceferino Colque, como consecuencia del robo agravado ocurrido el pasado lunes 17 de octubre, en la zona Tarapacá “B”.
Además, se informó que los integrantes de la organización registran una serie de antecedentes penales, pese a ello estaban en libertad.
El general Rino Salazar, comandante General de la Policía, fue el encargado de presentar a los aprehendidos en una conferencia de prensa. Se explicó que este grupo de antisociales fue capturado cuando preparaba otros atracos.
REQUISA
Los presuntos delincuentes fueron encontrados en posesión de armas de fuego, cuchillos, municiones, gases en aerosol, cuerdas y otros elementos que usaban para, supuestamente, ejecutar sus golpes.
Estos equipos, muchos de ellos relacionados con el trabajo de unidades policiales, habrían sido realizados durante el atraco armado en contra de la vivienda particular de Ceferino Colque, donde, haciéndose pasar por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), lograron sustraer los 116.000 bolivianos, luego de que la víctima y su esposa realizaron el retiro de ese monto económico de una entidad bancaria.
REGISTRO
Según la declaración de Salazar, entre los atracos aparentemente protagonizados por los detenidos, se tienen:
El robo a mano armado en un domicilio de la zona España, ocurrido el pasado 18 de agosto, de donde se llevaron joyas y televisores.
El 8 de septiembre habrían cometido un robo agravado y en tentativa de homicidio en la carretera a Peñas, ocasión en que sustrajeron objetos de valor y 6.700 bolivianos.
El 17 octubre, habrían participado del hurto de 116 mil bolivianos en la zona Tarapacá. En este caso, los sospechosos ingresaron a la vivienda disfrazados de funcionarios policiales de la Felcn, amenazando a sus víctimas con armas de fuego y maniatándolas.
Asimismo, se incluye un posible atraco en la sucursal de una entidad bancaria, el 26 de septiembre y, finalmente, el pasado 4 de noviembre, un robo agravado en la zona de Chasquipampa de La Paz, ocasión en que se llevaron 500 mil bolivianos y dispararon a policías.
Finalmente, el general Salazar anunció diferentes operativos de control para evitar la venta de equipo y uniformes policiales en la Feria 16 de Julio, impidiendo así la proliferación de estas bandas delictivas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.32 Bs. |
1 UFV: | 2.16324 Bs. |