Propietarios de una vivienda en la calle Huancané, ubicada en la zona Amor de Dios, registraron ayer al mediodía la presencia de una banda de “monreros” en su domicilio, donde sufrieron el robo de Bs 40 mil, además de joyas y objetos de valor.
RELATO
Los vecinos alertaron a la propietaria con la finalidad de que se convoque a funcionarios policiales. A su llegada a la vivienda, verificó que su puerta de calle estaba abierta, a lo que ella solo atinó a cerrarla y convocar a los vecinos para poder lograr la captura de los antisociales.
De acuerdo con el relato de la propietaria, al parecer los antisociales, aprovecharon el poco tiempo que dejó su vivienda sola para rebuscar por todos los muebles y lograr sustraer cerca de Bs 40.000, además de algunas joyas que se encontraban en uno de los dormitorios.
“Cuando llegué la puerta ya estaba abierta, todo se lo han sacado, estaba el dinero de mi esposo que era Bs 40.000 y se lo han sacado, igual que las joyas, artefactos electrónicos, televisores, todo se lo han llevado. Cuando llegué lo primero que hice fue cerrar la puerta, mis vecinos me pedían que no entre porque podían seguir al interior de la casa, pero cuando ha llegado la Policía ya todo estaba sacado, no sé por dónde se han escapado”, expresó la propietaria de la vivienda, quien pedía a los efectivos policiales realizar el rastrillaje correspondiente para dar con los delincuentes.
Un equipo de efectivos policiales que llegó en una camioneta junto a uniformados del PAC, definieron realizar el patrullaje correspondiente por la zona con la finalidad de poder dar con los antisociales.
Entretanto, los vecinos de la zona lamentaron que delincuentes, logren realizar sus atracos en el día, cuando los propietarios de algunas casas están en su actividad laboral. “Nosotros pensábamos que los ladrones estaban todavía al interior de la casa, hemos gritado, para alertad a los vecinos, pero nada, se han dado a la fuga, no sabemos por dónde, pero todo lo de valor se lo han llevado de la casa”, indicó la propietaria.
CONTRABANDISTAS
En otro tema, el ciudadano Moisés Butrón fue detenido en la carretera a Viacha y remitido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) al ser encontrado conduciendo un vehículo de la Aduana Nacional de Bolivia.
“El vehículo fue prestado a un supuesto funcionario llamado Oliver para realizar algunos trabajos de tema aduanero, pero esta persona (conductor) no es funcionario, razón por la que efectivos del COA lo interceptan y lo detienen”, explicó el coronel Erik Millares, director de la entidad policial.
Una testigo del hecho dio a conocer que el vehículo de la Aduana escoltaba a un camión repleto de mercadería. “El chofer les dijo que llamaran a la Aduana, que buscaran a Oliver para que no los detengan por el trabajo realizado. Es por eso que lo hemos denunciado porque estas personas suelen utilizar vehículo de la Aduana para realizar diferentes hechos delictivos”, indicó la testigo y denunciante del hecho.
“Estas personas son peligrosas, porque siempre llegan con vehículos de la Aduana, traen mercadería, droga y siempre están trabajando con un tal Oliver, es por eso que ahora los hemos denunciado, porque cada vez se los ve por Viacha llegar de Chile”, añadió la denunciante.
Entretanto, el aprehendido dio a conocer que supuestamente tenía autorización de la Aduana para conducir dicho vehículo.
“Estaba conduciendo el vehículo que es de la Aduana, con una autorización que ellos me dieron, yo no soy funcionario, pero coadyuvo con la Aduana. Del camión no sé qué fue de él, no sé de qué me hablan”, indicó el detenido.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.32 Bs. |
1 UFV: | 2.16324 Bs. |