El representante de la Organización Regional de Discapacitados de El Alto, César Ugarte, denunció supuestos malos manejos económicos en la dirigencia departamental del sector, donde se habría malgastado los aportes de afiliados al gremio.
AFECTADOS
Ugarte dijo que, hace algún tiempo atrás, el dirigente departamental, Jorge Flores, comenzó a obtener dinero de sus afiliados, con sumas que van desde los 200 hasta los 700 bolivianos, bajo el pretexto de que serían favorecidos, en algunos casos, con viviendas y, en otros, con la entrega de kioscos o anaqueles.
Producto de este presunto engaño, más de 500 personas fueron afectadas, por lo que ayer se realizó una protesta en la Alcaldía Quemada de La Ceja, donde se exigió la devolución del dinero y la renuncia al cargo del representante departamental.
“Nosotros estamos exigiendo al señor Flores que devuelva todo el dinero que muchos de nuestros afiliados le han dado con el pretexto de que serían favorecidos con la dotación de viviendas y kioscos. Hasta por los mismos carnets de discapacitados les ha sacado dinero a mis compañeros, compromiso que hasta la fecha no fue cumplido, por eso estamos pidiendo también que renuncie a su cargo como nuestro representante departamental”, manifestó Ugarte.
De la misma manera, el dirigente recordó que, en una anterior oportunidad, el dirigente fue reconocido ya que se habría dado a conocer ante las autoridades nacionales de los discapacitados diferentes irregularidades, sin embargo, hasta la fecha, esta persona todavía continúa fungiendo como representante de los alteños en la departamental de este sector.
Muchas fueron las personas con discapacidad que exigieron la devolución de estos dineros, quienes señalaron que por ser personas de escasos recursos económicos efectuaron un esfuerzo para dar estas cuotas y, hasta la fecha, el dirigente Flores no habría cumplido con su compromiso, calificando el proyecto de engaño, según los afectados.
“Estamos conminando al señor Flores que de forma inmediata nos devuelva ese dinero que con mucho esfuerzo le hemos dado, porque nosotros somos personas de pocos recursos económicos y nos ha costado recaudar esos montos. Fuimos engañados, por eso le advertimos que de continuar con esta actitud, hemos decidido llegar hasta su casa para exigir esta devolución”, advirtió el dirigente Ugarte.
ACUSADO NIEGA
Por su parte, el denunciado, Jorge Flores, representante departamental de los alteños, negó la acusación, expresando que, en el caso de las viviendas, hasta la fecha no se tiene ninguna carpeta prevista, mientras que al referirse al ofrecimiento de kioscos dijo que “nunca se había hecho este tipo de cobros a más de Bs 1 o 2, que son aportes voluntarios de las bases de los discapacitados”.
“Nosotros no tenemos ningún mal manejo ni hacemos cobros de este tipo, por eso le digo al representante de El Alto que presente pruebas de estas acusaciones en mi contra y, respecto al pedido de renuncia, no puedo hacerlo por el pedido de una sola asociación, porque yo fui elegido en congreso, además fui apoyado por las 20 provincias de La Paz”, manifestó el aludido.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.29 Bs. |
1 UFV: | 2.16345 Bs. |