Por el lapso de dos horas, ayer, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) retuvieron al viceministro de Agua, Rubén Méndez; al gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) regional El Alto, Roberto Rojas, y un funcionario para que la ministra del ramo, Alexandra Moreira, se presente en el lugar y atienda las demandas de esa ciudad.
“En dos oportunidades se ha hecho la invitación a la Ministra de Agua y Medio Ambiente, pero ha hecho caso omiso; los ejecutivos nos vamos a quedar hasta que la ministra llegue acá”, declaró el vicepresidente de la Fejuve de El Alto, Zacarías Laura.
Luego, la Policía Boliviana logró liberar a los rehenes que experimentaron momentos de tensión debido a que los dirigentes zonales pusieron cadenas a la puerta.
“Fue una situación controlada, se utilizó 35 efectivos policiales dirigidos por los comandos; tuvimos que romper el candado y quitar la cadena para lograr ingresar, pero no se hizo uso de agentes químicos” explicó el Comandante Regional, coronel José Guardia.