Debido al caos que ocasionó el racionamiento en el suministro de agua potable seguida por una huelga de brazos caídos por los trabajadores de la empresa a cargo del servicio de aseo urbano, vecinos de La Paz están susceptibles debido a posibles cortes de energía eléctrica, especialmente en la zona Sur.
Supuestamente, los eventuales cortes serían a causa de la disminución en el caudal de las aguas en la cuenca que alimenta el río Zongo.
Sin embargo, consultado por EL DIARIO, el gerente general de la Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz), René Ustariz, dijo que las inversiones para este servicio alcanzan al sistema de electricidad interconectado, por lo que existen las condiciones para garantizar el normal suministro de este servicio público.
Aclaró que a fin de evitar mayores susceptibilidades en la ciudadanía, los cortes de energía eléctrica por asuntos de rutina, como reposiciones de postes, renovación de cables o trabajos que hacen a la mejora de la red serán momentáneamente suspendidos hasta que retorne la tranquilidad en la ciudadanía.